Série para despertarse

¡Sat Nam!

Este mes de febrero lo vamos dedicar a la meditación y por eso haremos kriyas más cortas que nos permiten estar más tiempo meditando en la clase. Por ese motivo, esta semana hicimos una kriya muy corta y que Yogui Bhajan recomienda hacer al despertarse, en la cama mismo antes de levantarse. Practicada por la mañana esta kriya te ayudará a tener un mejor inicio de día.

wake up series 1. Postura de Estiramiento: Túmbate sobre tu espalda junta y estira tus piernas como si fueran una. Los brazos estirados están por encima de las piernas con las palmas de las manos hacia abajo. Pon fuerte tu abdomen y sube tus piernas y cabeza 15 cm del suelo. Mantén tus ojos abiertos mirando los dedos gordos de los pies. Mantén la postura con respiración de fuego por 2 minutos. Si tus lumbares se arquean puedes apoyar las manos por debajo de los glúteos. Si te cuesta mucho hace 1 minuto, descansa unos segundos y repite.
Ajusta el punto de ombligo.

2. Lleva tus rodillas al pecho y abrázalas. Sube la cabeza como si quisieras poner la nariz entre tus rodillas. Mantén la postura con respiración de fuego por 2 minutos.
Mezcla Prana y Apana.

3. Balancines con la espalda: Desde la postura anterior empieza a hacer balancines con la espalda por 1 minuto. Inhala adelante, exhala atrás.
Distribuye la energía pránica y relaja la espalda.

4. Postura del aura: Siéntate en postura fácil y sube tus brazos a 60º entre ellos. Las yemas de los dedos tocan los montículos y los pulgares están estirados. Mantén la postura y los codos estirados con respiración de fuego por 2 minutos. Para terminar inhala profundo y sube los brazos por encima de la cabeza cruzando los pulgares, estira los demás dedos exhalando, inhala una vez más y con la próxima exhalación baja los brazos por los lados como si abrazaras el mundo.
Siente la luz a tu alrededor y medita.

Un pensamiento en “Série para despertarse

  1. Pingback: Kriya para despertarse – NamShunia

Deja un comentario