Meditación para un corazón tranquilo

¡Sat Nam!

Esta semana hicumos una meditación perfecta para principiantes pués permite que cada uno la haga a su ritmo y vaya mejorando poco a poco. Es una meditación sencilla, tranquilizante y que recomiendo con mucho placer. ¡A disfrutar!…

Postura: siéntate en la postura fácil o en una silla, con la espalda recta.

Ojos: casi cerrados (abiertos a una décima parte) o mira hacia adelante con los ojos medio abiertos.

Respiración: Inhala lenta y profundamente por la nariz. A continuación, retén la respiración tanto tiempo como puedas. Después exhala por la nariz de forma suave y gradual dejando escapar todo el aire. Cuando hayas vaciado totalmente el aire, retén la respiración con los pulmones vacíos.

Mudra: coloca la mano izquierda en el centro del pecho a la altura del centro del corazón. La palma debe quedar plana sobre el pecho con los dedos en horizontal y señalando hacia la derecha. La mano derecha como si fuera a prestar juramento y las yemas de los dedos índice y pulgar juntas, en GYAN MUDRA. Mantén la palma de la mano hacia delante, el codo relajado cerca del torso y el antebrazo en posición perpendicular al suelo.

meditación corazón tranquilo

Tiempo: de 3 a 31 minutos

Final: inhala y exhala con fuerza 3 veces.

COMENTARIOS: La fuerza sutil del prana se encuentra en los pulmones y en el corazón. La palma izquierda se coloca en la sede natural del prana. Crea una profunda calma en ese punto. La mano derecha, que controla la acción y el análisis, realiza un mudra receptivo y relajado y se encuentra en la posición de paz. Toda la postura induce un sentimiento de tranquilidad. Esta meditación terapéutica crea técnicamente un punto tranquilo para el prana y el centro del corazón. Desde un punto de vista emocional, añade una clara percepción sobre las relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si te sintieras incómodo en tu trabajo o con una relación personal, siéntate y haz esta meditación entre 3 y 5 minutos antes de decidir cómo actuar. Después actúa de todo corazón. Esta meditación es perfecta para principiantes. Abre la conciencia de la respiración y tonifica los pulmones y el corazón. Se trata de una meditación terapéutica de gran valor.

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