Trinidad de raíces: el jengibre

¡Sat Nam!

Después de dos artículos sobre el ajo y la cebolla, hoy terminamos la serie de artículos sobre la trinidad de raíces hablando sobre el jengibre. En general, el jengibre es muy útil para todas las personas, excepto para las mujeres embarazadas. Sus diversos beneficios para la salud lo convierten en una opción necesaria a la hora de curar diversas enfermedades del organismo.

Catarros
En general, el jengibre es muy útil para todas las personas, excepto para las mujeres embarazadas. Sus diversos beneficios para la salud lo convierten en una opción necesaria a la hora de curar diversas enfermedades del organismo.

Aperitivo
También se utiliza el jengibre para estimular el apetito pues posee enzimas que favorecen la digestión y absorción de los alimentos. Además de funcionar como aperitivo, protege el funcionamiento del sistema digestivo, así como la irritación y el dolor de estómago.

jengibre

Antioxidante
Al contener altas dosis de fenol, el jengibre es un eficaz antioxidante que fortalece el sistema inmunológico y posee propiedades anti-cancerígenas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Reumatismo
El jengibre ayuda a curar los dolores que provoca el reumatismo. Al inhibir la formación de algunos compuestos dañinos para el organismo, reduce considerablemente dolores e inflamaciones.

Artículos relacionados:
* Trinidad de raíces: el ajo
* Trinidad de raíces: la cebolla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s