Kriya abdominal avanzada y fortalecimiento del punto de ombligo

¡Sat Nam!

Hace algún tiempo en clase hicimos una kriya para los abdominales y fortalecer el punto de ombligo. El punto de ombligo está situado como tres dedos por debajo del ombligo físico. Más que un punto físico, es considerado un punto energético – un centro de transformación de energía en el cuerpo. De ahí salen 72 000 nervios, de los cuales 72 son vitales, y de estos 72, hay 10 que son los más importantes.

Recuerda también que este punto está intimamente relacionado con el tercer chakra, el centro del poder personal y del compromiso. Un tercer chakra equilibrado te da equilibrio interno, inspiración y buena salud. Ayuda también a un buen funcionamiento del sistema digestivo, hígado, vejiga y páncreas.

Es sin duda una kriya que te dará energía, confianza y bienestar físico. ¡Experiméntala!

Advanced Abdominal 1 1. Subida de piernas alternado. Siéntate sobre tu espalda. Deja los brazos a los lados del cuerpo con las palamas hacia abajo. Si necesario puedes poner las palmas por debajo de los glúteos. Inhala y sube la pierna izquierda a 90º con los empeines estirados. Ehala y baja la pierna. Sigue con una respiración larga y profunda y alternando las piernas. 3 minutos.

Advanced Abdominal 2 2. Marcha cruzada. Sigue tumbado sobre tu esoalda con los brazos al lado del cuerpo y las palmas de las manos hacia abajo. Al inhalar trae la rodilla izquierda al pecho y el brazo derecho al suelo estirándolo bien. Exhala y vuelve a la postura inicial. Inhala y repite el ejercicios con el brazo y la pierna contrarios. Mantén tu concentración en el punto de ombligo. 3 minutos.

3. Postura de triángulo. Apoyate en tus rodillas y manos como en la postura de vaca y gato. Inhala y sube tus glúteos estirando tus piernas y acercando los talones al suelo. Mantén los dedos de las manos apartados e intenta que los pulgares se toquen. Los codos y las rodillas están estirados y la cabeza alineada con la parte alta de la espalda. Distribuye tu peso por las manos y pies. Respira largo y profundo. 3 minutos.

advacnced abdominal 3 4. Postura de cobra. Túmbate boca abajo. La barbilla toca el suelo y las palmas de las manos miran el suelo y están por debajo (un poco más adelante) de los hombros. Mantén las piernas juntas y los codos al lado de del cuerpo. Acerca tu pelvis al suelo y manténla presente. Inhala subiendo la cabeza y pecho. Mantén los codos pegados al cuerpo y ligeramente doblados, hombros abajo y atrás, pecho elevado y la cabeza para trás. La pelvis se mantiene en el suelo. Si es más confortable, puedes apoyarte en los antebrazos. Mantén la postura con respiración de fuego. 2 minutos.

Advanced abdominal 4 5. Abdominal yóguico. Túmbate sobre tu espalda. Apoya tus pies en el suelo a la anchura de las caderas y sube las rodillas. Cruza los dedos de las manos y llévalas por detrás de la cabeza. Vamos a hacer un movimiento de 6 tiempos para bajo y para arriba. Sube la cabeza y apoya la cabeza con tus manos; no la empujes. Haz una retroversión de la pelvis para mantener toda la espalda contra el suelo. Mantén la espalda baja contra el suelo durante todo el ejercicio. Inhala, exhala, contrae tus abdominales. Uno… dos… tres… cuatro… cinco… seis. Ahora inhala y relaja los abdominales volviendo al suelo. Uno… dos… tres… cuatro… cinco… seis. Mantén la cabeza levantada al subir y al bajar. Concentra tu atención en el punto de ombligo. Imagina que estás inhalando y exhalando por el ombligo. 2 minutos.

Advanced abdominal 5 6. Postura de estiramiento. Túmbate sobre tu espalda. Sube cabeza y hombros manteniendo la parte baja de la espalda contra el suelo. Los brazos están por encima del cuerpo con las palmas hacia abajo. Sube las piernas unos 15 cm del suelo con los empeines estirados. Mantén los ojos abiertos mirando los dedos gordos de los pies. Mantén la postura con respiración de fuego. 3 minutos. Puedes poner las manos por debajo de los glúteos y descansar un talón a la vez en el suelo. Para más info sobre esta postura consulta esta página.

7. Estiramiento de piernas. Sigue tumbado sobre la espalda. Trae ambas rodillas al pecho. Los brazos están al lado del cuerpo con las palmas hacia abajo. Si necesario puedes poner las manos por debajo de los glúteos. Inhala y estira la pierna izquierda a unos 30 cm del suelo. Exhala y cambia de piernas. Mantén los empeines estirados y haz respiración larga y profunda. 2 minutos.

8. Postura del arco. Túmbate boca abajo. Sujeta con tus manos los empeines o tobillos. Apoya bien la pelvis contra el suelo. Inhala y sube tu cabeza, pecho y rodillas del suelo. Mantén los dedos gordos de los pies juntos. Mantén la respiración con respiración larga y profunda. 2 minutos.

9. Relajación boca abajo. Apoya una mejilla en el suelo y descansa boca abajo. Los brazos están al largo del cuerpo con las palmas hacia arriba. 1 minuto.

Advanced abdominal 6 10. Postura de bebe con brazos hacia delante. Siéntate sobre tus talones y estírate hacia delante tocando con la frente en el suelo. Estira los brazos hacia delante con las manos a la anchura de los hombros. Relaja con respiración normal. 1 minuto.

11. Postura del camello. Ponte de pie sobre tus rodillas. Arquea tu espalda hacia atrás cogiendo los talones con las manos. Pelvis hacia delante, pecho elevado y hombros hacia atrás. Deja caer la cabeza o mantén la barbilla en el cuello. Si es una postura muy exigente, mantén las manos en la parte baja de la espalda. 1 minuto.

12. Postura de bebe. Siéntate sobre tus talones y estírate hacia delante tocando con la frente en el suelo. Brazos al largo del cuerpo con las palmas hacia arriba. Relaja con una respiración normal. 1 minuto. Puedes leer más sobre esta postura en esta página.

13. Relajación profunda. Descansa sobre tu espalda. Brazos al largo del cuerpo con las palmas hacia arriba, ojos cerrados, respiración relajada y piernas apartadas con los pies cayendo hacia el suelo.

Beneficios: Esta kriya enfoca, fortalece y equilibra la energía del punto de ombligo. Energía fuerte en el punto de ombligo te da energía ilimitada y la habilidad de transformarte como quieras. Es excelente para atletas, pues ayuda a mejorar la prestación en entrenamiento o competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s