Trinidad de raíces: la cebolla

¡Sat Nam!

Yogui Bhajan ha dicho: comed cebollas, ajo y jengibre. Nos ha enseñado que estos tres alimentos nos ayudan a mantenernos sanos, desintoxicar nuestros órganos interiores, alimentar nuestro sistema glandular, regenerar nuestras energías creativa y sexual, estimular nuestro sistema inmunitario y ayuda a limpiar y a restaurar las funciones de nuestro cerebro y de todo el sistema nervioso.

Hoy dedicaremos un articulo a la cebolla, y luego haremos dos artículos más sobre las otras raíces.

La cebolla estimula la producción de sangre. Tiende a producir calor en el organismo, proporciona energía y auxilia en la limpieza del hígado y la digestión de los alimentos. Propicia el drenado de mucosidad y elimina los gérmenes. Es diurética y laxante. Se ha usado para combatir insomnio, dolor de oído, diarrea, vómito, fiebre alta y mareo. Es buena para el cabello, uñas y ojos. También es unn reconstituyente sanguíneo; prepara una taza de jugo de cebolla y una taza de buen té de menta, mézclalos y bébelos.

cebolla

La cebolla ayuda a curar los desórdenes digestivos y hervida alivia el estreñimiento.

Para los escalofríos después del parto y para evitar las molestias durante la menstruación, sofríe cebolla, ajo y jengibre hasta que estén dorados, añade pimienta negra y mezcla esto con arroz y soja verde. El jengibre es un excelente generador de energía.

Advertencia: En caso de que padezcas úlcera, colitis o presión alta, no comas cebolla cruda.

Artículo relacionado: Trinidad de raíces: el ajo

Fuente: Yogui Bhajan, El poder curativo de los alimentos

Deja un comentario