Las frutas de otoño: la manzana

¡Sat Nam!

Octubre llega y el otoño finalmente nos regala su presencia. Con él llegan muchas frutas como las manzanas, peras, uvas, naranjas, castañas… Hoy dedicaré un artículo a una de las frutas más cultivadas del mundo – la manzana. La manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y, es probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Son la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo.

Una máxima famosa dice “Una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”. La manzana limpia el organismo y purifica la sangre. Es rica en sodio, potasio, magnesio y vitaminas C y B. Una manzana por la mañana te hará superar la sensación de debilidad en el cuerpo.

manzana

Algunos consejos que nos dejó Yogui Bhajan:

* Para la limpieza y renovación del contenido total de la sangre, hornea manzanas y cómelas con queso cottage durante 90 días.
* Para aliviar y prevenir el estreñimiento se recomienda comer 2 ó 3 manzanas horneadas justo antes de irse a dormir.
* Comer una manzana al final de la comida ayuda a la digestión.
* Las manzanas cocidas (con un poco de canela, miel y cáscara de limón quedarán deliciosas) son calmantes para el estómago perezoso o irritado.
* La manzana rallada y cruda es muy buena para el tracto digestivo, en especial para la disentería, el catarro intestinal y la diarrea. En estos casos toma solamente agua y manzana rallada durante dos días. Continua el tercer día con arroz y frijol mungo muy bien cocidos y sin especias, aunque le puedes agregar un poco de ghee (mantequilla clarificada) si lo deseas.
* Para la mujer: come muchas manzanas durante 6 meses, ya que ayudan a relajar los ovarios, en donde se acumula mucha tensión.

Fuente: Yogui Bhajan, El poder curativo de los alimentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s