Kriya vitalidad mental y física

¡Sat Nam!

Esta semana en clase hicimos una kriya para la vitalidad física y mental que puedes consultar aquí. Es una kriya que trabaja bastante el tercer chakra localizado en la zona del punto del ombligo (en nuestro bajo abdómen). Este chakra – llamado manipura – es el centro del poder personal y del compromiso, la voluntad, el valor, la perseverancia. Cuando está equilibrado produce un sentido fuerte de poder personal y voluntad equilibrada, más motivación por la vida, capacidad para tomar decisiones, buena auto imagen y salud, la habilidad de inspirar a los demás, capacidad para expresar las emociones cuando es conveniente, la risa, la alegría. Da la seguridad en uno mismo. ¡Estos son algunos de los motivos porque lo trabajamos tanto en nuestras clases!

En los últimos ejercicios trabajamos más el triangulo superior de los chakras, logrando que nuestra intuición y poder de concentración se desarrolle – con el objetivo de buscar que nuestra mente neutral predomine. La mente neutral nos permite ser más concientes y encarar la vida de una forma más sensata. Al dejar que la mente neutral sea más predominante dejamos que la acción elimine la reacción. Al no reaccionar evitamos hacer cosas de que más tarde nos arrepentimos.

Tercer Chakra

Esta kriya está recomendada para quien quiere trabajar el quinto cuerpo – el cuerpo físico o el número del Maestro. Este número está presente en la numerología tántrica de las personas nacidas en mayo, o en los días 5, 14 y 23.

Un resumen sobre el quinto cuerpo:
– El vehículo a través del cual vives totalmente en la tierra.
– Se asocia con Sacrificio, Equilibrio, Maestro.
– Cuando está equilibrado: representa al Maestro que es capaz de hacer abstracciones y explicarlas a cualquiera. Habilidad para equilibrar todas las partes de la vida eliminando extremos como la pereza o el fanatismo.
– Cuando está desequilibrado: Uno tiende a ser rabioso, envidioso e ingrato. Realidades interiores y exteriores en desequilibrio. Problemas para expresarse verbalmente. Miedo de estar en la posición de profesor.
– ¿Cómo equilibrarlo? Hacer ejercicio regularmente. Enseñar.

¿Quieres saber más sobre la numerologia tántrica? Puedes hacerlo en esta página.

Anuncios

Un pensamiento en “Kriya vitalidad mental y física

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s