Los cítricos de septiembre – la naranja

¡Sat Nam!

Septiembre es un mes de transición: termina el verano y empieza el otoño. Eso se refleja también en las verduras y frutas de la época. Todavía están disponibles muchas frutas de agosto, y hay otras que hacen su aparición. Ese es el caso de los cítricos como la naranja y el limón. Y para darles la bienvenida, hacemos dos artículos dedicados a la naranja y al limón. Pués esto es lo que hemos averiguado sobre la naranja.

Naranja:
* Cuando los cítricos se toman una hora o menos antes de los alimentos, activan los ácidos estomacales y preparan el estómago para recibir la comida.
* La naranja purifica la sangre, estabiliza el nivel de energía y estimula el peristaltismo intestinal (movimiento pulsante de los intestinos).
* La naranja y el jugo de naranja son ricos en vitamina C. Constituyen un buen limpiador de la sangre. La naranja es rica en potasio, calcio, sodio y magnesio. Remueve los ácidos y la mucosidad para que puedan ser eliminados. Es muy recomendable para personas que padecen hipertensión (presión arterial elevada) y para las que padecen del corazón, del hígado y del asma.

Naranja

Recetas:

Receta para regular minerales y vitaminas
Ingredientes:
* cáscara de naranja bien picada
* cebolla
* arroz
* garbanzo
* vegetales verdes
* aceite de ajonjolí
* agua donde previamente se hayan hervido chiles de árbol secos

Preparación:
Hierve el arroz y mientras se cocina agrega la cebolla, la cáscara de naranja y los garbanzos. Añade el água en que hirviste los chiles. Incorpora los vegetales verdes y el aceite de ajonjolí. Aségurate de que la cáscara de naranja lleve las tiras blancas del interior.


Para limpiar el estómago y el tracto intestinal
Marina unas cáscaras de naranja (finamente cortadas, bien lavadas y sin cera) en aceite de oliva. Añade agua y, si te gusta, un poco de cúrcuma. ¡Esto es muy laxante!

Artículo relacionado: Los cítricos de septiembre – la naranja

Fuente: Yogui Bhajan, El poder curativo de los alimentos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s