Cuentos: El maestro iluminado

¡Sat Nam!

Ahora que llegó el mes de septiembre y se acerca una nueva estación del año, aprovechamos muchas veces para hacer un “restart”: volvemos al gimnasio, a la escuela, a las clases de yoga, al trabajo, a las rutinas… Por eso, es una época – tal como en enero – en que tomamos decisiones y nos ponemos objetivos.

Para os inspirar, os dejamos un cuento de Índia que trata sobre los cambios de animo – que no son más que eso, cambios temporales. Y de lo importante que es ser conciente que todo lo que sentimos y experimentamos es temporal. Más bien un incentivo para que sigáis meditando y practicando yoga ;).

EL MAESTRO ILUMINADO
Un periodista se enteró de que había un maestro al que todos consideraban un iluminado perfecto, por lo que acudió a entrevistarle.
– Señor, antes de usted iluminarse – le preguntó – ¿se deprimía?
– Sí a veces como todo el mundo – repuso el Maestro.
– Y ahora que está usted, según dicen, iluminado, ¿se deprime?
Y el maestro contestó: – Pues sí, a veces, como todo el mundo… pero ya no me importa.

sabio

Lo que podemos aprender: Si actualizamos nuestros recursos internos y mejoramos nuestra calidad de conciencia despierta, podremos enfrentar con más firmeza y equilibrio no sólo las situaciones externas, sino, y muy en especial, nuestras fluctuaciones anímicas, lejos de identificarnos y apegarnos tanto a ellas.
Los estados de ánimo, los pensamientos y los sentimientos, al igual que las sensaciones, surgen y pasan, pero del mismo modo que el cielo permanece y las nubes no pueden arrastrarlo, podemos generar un “centro” de conciencia calma dichosa. Podremos convertirnos en espectadores más conscientes, sosegados y lúcidos de este “cuento”, a veces placentero y a veces doloroso, que es la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s