Kriya para abrir el corazón

¡Sat Nam!

Esta semana hemos trabajado el centro del corazón donde está nuestro cuarta chakra – anahata – que en equilibrio nos permite establecer relaciones sanas con otras personas y aumentar nuestra capacidad de comunicación consciente.

Esta serie abre el centro del corazón, aumenta la compasión y la sensibilidad para con los otros. Igualmente, te ayuda a abandonar defensas emocionales. Su efecto calmante te permite eliminar pensamientos y emociones desnecesarios. Esto te permite estar más presente y experimentar las emociones de una forma más clara.

Por otra parte, al abrir tu corazón puedes desarrollar tu capacidad para comunicarse desde el corazón, que significa nada más que saber comunicarse teniendo en cuenta los sentimientos de la otra persona. O sea, sin herir el otro con palabras y no decir cosas que no quieres. O, decir cosas que quieres de la manera más eficiente. Basicamente, saber expresarse sin herir sentimientos.

Open hear center 1

1. Junta y presiona las palmas de las manos en Postura de Oración delante de tu corazón. Inicia Respiración de Fuego y mantén por 3 minutos. Para terminar inhala profundo y retén el aire.

2. Ponte de pie (o siéntate) con la espalda recta. Mantén los ojos abiertos mirando el horizonte. Pon las manos en puño. Empieza dando puñetazos alternando los puños. Las manos deben crear un movimiento estilo pistón: un brazo tira atrás mientras el otro se mueve adelante. Las manos no giran. Exhala con cada movimiento adelante y hazlo rapidamente para que la respiración sea casi como una Respiración de Fuego. Sigue por 3 minutos. Para terminar, inhala, lleva los dos codos atrás, aprieta los puños, realiza cerradura de raiz y suspende por 5 segundos. Exhala y relaja.

3. De pie y con la espalda recta, estira tus brazos a los lados. Empieza a hacer círculos grandes con los dos brazos al mismo tiempo. Inhala mientras los brazos se mueven adelante y arriba, exhala cuando bajan y van atrás. Sigue por 2 minutos. Para terminar inhala y estira los dos brazos por encima de la cabeza. Exhala y relaja.

 

 

 

 

Open heart center 2

4. Siéntate con la espalda recta. Entrelaza los dedos con los pulgares tocándose. Pon las manos delante del pecho, más o menos a 10 cm, con las palmas abajo. Sube los codos a la misma altura. Inhala y sube las manos a la altura del entrecejo, exhala y bájalos a la altura del corazón. Crea un movimiento rápido y acompáñalo con una respiración poderosa. Sigue por 3 minutos. Para terminar inhala con las manos a la altura del corazón y suspende por 10 segundos. Exhala y relaja.

5. De pie o sentado/a con la espalda recta. Pon las manos a la altura de los hombros, los codos al costado del cuerpo y la palmas de las manos hacia delante. Cierra los párpados por la mitad y fija la mirada hacia abajo. Empieza a inhalar y a exhalar lentamente. La duración de la inhalación y de la exhalación debe ser la misma. Mentalmente respite el mantra Saa Taa Naa Maa. Presiona el pulgar contra los demás dedos mientras repites el mantra: Saa – pulgar contra índice, Taa – pulgar contra corazón, Naa – pulgar contra anular, Maa – pulgar contra meñique. Sigue por 3-5 minutos.

6. Siéntate con la espalda recta. Tapa la fosa nasal derecha con el dedo índice de la mano derecha. Inhala lentamente por la fosa nasal izquierda, exhala por la boca con los labios haciendo una “O”. La duración de la inhalación y de la exhalación debe ser la misma – más o menos 10 segundos cada. Sigue por 3 minutos. Después relaja y observa el flujo de tu respiración normal por 2 minutos.

Fuente: Kundalini Research Institute

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