Fifteen minute morning set

¡Sat Nam!

La kriya de esta semana se llama – fifteen minute morning set (serie de 15 minutos para la mañana). Como el nombre indica, esta serie es excelente para hacerse por la mañana, por ejemplo, antes de una sadhana. Es una serie corta, con posturas muy clásicas y excelente para preparar el cuerpo y la mente para la meditación. Se utiliza un patrón muy particular de respiración – inhala, exhala y sin aire aplica mulbandh*. Al aplicar la cerradura de la raíz (mulbandh), la energía se concentra en el punto de ombligo y queda a punto para elevarse por el resto del cuerpo. Por este motivo se dice que esta kriya es excelente para subir la energía kundalini. Como siempre, ¡te animamos a probarla!

Fifteen morning set 1. De pie estira los brazos en cruz, con las palmas hacia arriba y los pulgares hacia arriba como antenas. Mantén con respiración de fuego por 2 minutos. Para terminar inhala estirando los brazos por encima de la cabeza y juntando los pulgares. Arquea la espalda hacia atrás. Luego, exhalando flexiona hacia adelante tocando los pies. Fortalece el campo electromagnético.

2. Siéntate con las piernas hacia adelante y apartadas. Gira hacia la izquierda y flexiona hacia adelante tocando el pie izquierdo (o tobillo, rodilla, etc.). Mantén con respiración de fuego por 2 minutos. Para terminar, inhala profundo, exhala completamente y aplica Mulbandh aguantando lo máximo que puedas. Relaja y repite con el lado derecho.

3. Postura de langosta: Boca abajo pon las palmas de las manos por debajo de la pelvis (principiantes utilizan manos en puños). Inhala y sube las piernas juntas y estiradas lo más que puedas. Exhala y aplica Mulbandh aguantando lo más que puedas. Repite y sigue por 3 minutos. Relaja 2 minutos.

4. Postura de la cobra: Concéntrate en el 3e ojo (entrecejo) y sube a la postura de cobra. Inhala, exhala y aplica Mulbandh aguantando lo más que puedas. Repite y sigue por 3 minutos. Relaja 2 minutos.

5. Postura de la vela: Tumbado sobre tu espalda, sube las piernas y las caderas perpendiculares al suelo, aguantándolas con las manos. Distribuye el peso entre los hombros y la parte alta de los brazos. Haz 3 respiraciones profundas y a la tercera exhala, aplica Mulbandh y golpea los glúteos rápidamente con los talones (alternadamente) por el máximo tiempo posible. Inhala, repite y sigue por 3 minutos. Relaja por 2 minutos.

6. Siéntate en Postura Fácil y túmbate sobre tu espalda. Las manos están en Cerradura de Venus por debajo del ombligo. Medita en el 3e ojo (entrecejo).

Comentarios: Esta serie poderosa sube la energía Kundalini y es una excelente preparación para meditar. (3-6 fueron llamados “serie de 15 minutos para la mañana” – 1 & 2 aumentan el tiempo.)

Enseñada por Yogui Bhajan el 9 abril 1970 y publicado em “Relax and Renew” por Gururattan K. Khalsa, Ph.D.

*Mulbandh o cerradura de la raíz se aplica cuando se mantiene el aire fuera o dentro. Para hacerla contrae ano, genitales y bajo vientre.

Fuente: pinklotus.org

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