…¿y por qué se despiertan tan temprano?

¡Sat Nam!

Poco a poco vamos sabiendo un poco más sobre el estilo de vida de Kundalini Yoga. Primero hemos descubierto porque se visten de blanco, luego entendimos porque se cubren la cabeza y hoy vamos a saber porque se despiertan temprano para su sadhana.

Sadhana significa una práctica de autodisciplina que le permite a uno expresar el Infinito dentro del ser de uno. Es un tiempo, cada día, para notar los patrones que nos alejan de la conciencia superior y para transcender esos patrones. Sadana es una actividad consciente. Conscientemente, decidimos levantarnos , ejercitar el cuerpo y meditar.

Las 108 escrituras yóguicas llamadas Upanishads piden por lo menos dos horas y media de sadhana antes de la salida del sol. La duración de dos horas y media se determina por la ley del karma: todo lo que das, lo recibes de vuelta diez veces más. Por tanto, si le dedicas un décimo de cada día a tu conciencia superior, tu día entero se cubre por la energía retornante.

Es importante hacer ejercicio antes del amanecer porque el ángulo del Sol con la Tierra es muy bueno para la meditación. También, hay mucho prana en estas horas y los ritmos corporales están más preparados para soportar una purificación física. Pocas personas están despiertas y ocupadas, así que el desorden y el bullicio de las actividades diarias no interfieren con tu práctica.

sadhana

En la meditación estamos limpiando los miedos del subconsciente. Mientras cada miedo surge y lo observamos con neutralidad, el miedo pierde su poder sobre nosotros. La mayoría de los miedos se aprendieron en un momento particular del día. Así que estos miedos tienden a ocurrir con mayor intensidad a la hora del día en el que originalmente se experimentaron. Meditando a la hora de sadhana, lentamente, atraemos las ansiedades de todas las otras partes del día. Normalmente, reaccionamos a las ansiedades en sus tiempos y condiciones. En la meditación, los efectos de viejos miedos llegan a nosotros en nuestro tiempo y bajo nuestras condiciones. Puesto que llegan en el mismo tiempo cada día, se vuelve cada vez más fácil tratar con cada uno. La meditación matinal limpia las preocupaciones y proyecciones diarias de tal manera que no se puedan acumular más miedos subconscientes de largo plazo.

Te animamos a hablar con tu prof de Kundalini Yoga sobre la sadhana y participar en una. Al final sólo lo que experimentas es verdad.

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s