…¿y por qué se cubren la cabeza?

¡Sat Nam!

En las clases de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan, o incluso en los manuales y seguro, seguro, en cualquier edición de Yoga Tantra Blanco, es normal ver a personas con la cabieza cubierta con un pañuelo, un sombrero e incluso con un turbante. Y, tal como preguntábamos porque se visten de blanco, ¿por qué se cubren la cabeza? Hay muchas formas de cubrir la cabeza. Y claro, no sirve de nada leer sobre una cosa sin experimentarla. Así que un día que pierdas la vergüenza, prueba a hacer dos o tres clases de yoga con la cabeza cubierta. Y luego ya podrás decidir lo que te va mejor.

Yogui Bhajan nos ha enseñado que el pelo está vivo y tiene una función energética. Como nos estamos entrenando para ser conscientes de y conocer bien nuestras energías más sutiles, nos recomienda cubrir la cabeza y el pelo con un pañuelo de algodón o un turbante.

Tener la cabeza cubierta permítete dirigir el sexto centro – el Ajna Chakra. Cubrir la cabeza estabiliza la materia cerebral y las 26 partes del cerebro, que están conectadas con el sistema neurológico y el campo electromagnético. Cubrir la cabeza enfoca el circuito funcional de los hemisferios cerebrales y sintoniza el sistema neurológico. Toda la cabeza debe ser cubierta, no solo la coronilla.

Cubrir la cabeza es útil para cualquier práctica de meditación. En particular los turbantes son útiles porque sostienen la energía para crear un enfoque meditativo en el punto del tercer ojo (entrecejo). Además, el turbante ofrece un simpático ajuste craneal. Algunos profesores cubren la cabeza por este motivo.

Turbante IturbanteIIturbanteIII

El cráneo está hecho de pequeños huesos que se mueven constantemente, aunque sean micromilímetros, y el grado de su posición afecta el grado de tranquilidad o ansiedad. Cubrir la cabeza ayuda a mantener la sensación de contención y de enfoque mientras se practica yoga o alguna otra actividad que exija claridad de pensamiento. Literalmente ayuda a “mantener la cabeza en su sitio”.

El beneficio de utilizar un turbante es que al envolver la cabeza con 5 o 7 capas de tela cubres las sienes previniendo algún desajuste o movimiento en las diferentes partes del cráneo. El turbante ofrece un auto ajuste craneal. Puedes pagar por un ajuste craneal ¡o utilizar un turbante grátis!

** Traducción libre del articulo publicado en 3HO.org.

*** Imágenes de Spirit Voyage.

Anuncios

2 pensamientos en “…¿y por qué se cubren la cabeza?

  1. Cuales son las formas en que los hombres podemos utilizar el turbante???. Si pudieran publicar la forma correcta de envolver el turbante alrededor de la cabeza, sería de mucha utilidad.
    Sat nam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s