Ejercicios preparatorios para los pulmones, el campo magnético y una meditación profunda

¡Sat Nam!

Esta semana hicimos en clase esta kriya con un nombre tan largo y tan completo – el nombre ya dice lo que se trabaja. Como nos explica Yogui Bhajan: “Esta serie comienza purificando la sangre y expandiendo la capacidad pulmonar. Después, el sistema circulatorio se estimula. Las secreciones tiroideas y paratiroideas se suman al incremento de la circulación, y la parte superior del campo magnético del cuerpo se amplía. Esta es una excelente preparación para los principiantes que necesiten aprender a meditar profundamente.”

A través de un movimiento rápido de los brazos, acompañado por una respiración profunda y alegre, se activa nuestra actividad pulmonar por una parte. Por otra parte trabajamos en nuestra parte alta del cuerpo: los músculos pectorales, hombros, cuello y consecuentemente las glándulas tiroides y paratiroides. Es posible que te sientas mareado debido a la respiración ritmada. Recuerda mantener la barbilla retraída y en último caso puedes parar un momento, respirar largo y profundo y seguir. Igualmente, si sientes un dolor muy agudo en tu cuello o hombro, pára, corrige la postura bajando y llevando hacia atrás los hombros y sigue.

Todo lo que es ejercicios de brazos trabaja en nuestro campo magnético – aquello a que en yoga se llama aura. Se dice que el aura es tu primer escudo de protección: repela las energías negativas y atrae las positivas. Si tienes un aura débil te sientes facilmente amenazado por otras personas. El aura te permite estar en tu centro.

El primer ejercicio utiliza la respiración de silbido. Esta respiración cambia la circulación. Los nervios en la lengua activan las glándulas superiores, tales como las tiroides y las paratiroides, y la capacidad pulmonar se incrementa.

loto

Para acceder a la kriya haz clic aquí. Nota: en esta versión el ejercicio 9 (flexiones de la columna) las manos se colocan en las rodillas, mientras que en la versión utilizada en clase las manos se colocan en los tobillos.

En clase hicimos el saludo al sol como calentamiento, recuerda que puedes consultarlo haciendo clic aquí.

Fuentes:

* Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario

* Narayan, Centro de Kundalini Yoga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s