Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones

¡Sat Nam!

Esta semana hicimos en clase una serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones. ¿Y qué tiene el estrés que ver con las suprarrenales y los riñones? Pués sencillo, las glándulas suprarrenales están por encima de los riñones e intimamente relacionadas con eses órganos. Estas glándulas producen adrenalina que afecta a un gran número de funciones del organismo. Esta sustancia estimula la actividad del corazón, aumenta la tensión arterial, y actúa sobre la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos y la musculatura. La adrenalina eleva los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Todas estas acciones ayudan al organismo a enfrentarse a situaciones de urgencia de forma más eficaz.

suprarrenales riñones

Sufrir estrés es una cosa normal. De hecho, es lo que ha permitido al hombre primitivo sobrevivir a los ataques de otros animales. Las reacciones corporales producidas por el estrés preparan el cuerpo para huir o reaccionar rápido a un peligro. Lo que no es benéfico es estar siempre en estrés. El cuerpo necesita también momentos de relax permitiendo que nuestra respiración y nuestro corazón vayan a un ritmo regular.

Una buena manera de combatir el estrés es propiciarnos diariamente momentos de relajación profunda. Estos momentos permitirán a nuestro cuerpo regularse. Puedes por ejemplo hacer una relajación como hacemos en clase. Otro método es sentado o tumbado empezar a tensar cada parte del cuerpo por unos segundos. Empieza por los pies, los tensas mucho y cuentras tres o cinco mississipis. Luego los relajas. Y vas siguiendo hasta la otra extremidad del cuerpo (tu cabeza). Cuando termines quédate unos minutos en silencio visualizando alguna cosa que te traiga paz y placer – ya sea una rosa blanca, una puesta de sol, etc..

Hacer yoga también te permite relajar el cuerpo y la respiración. Por ese motivo te dejamos a continuación la kriya de esta semana para que la practiques en casa.

serie estres suprarrenales riñones I

serie estres suprarrenales riñones II

Anuncios

Un pensamiento en “Serie para el estrés, las suprarrenales y los riñones

  1. Pingback: Símbología: la flor de loto | A L B A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s