Kriya para las glándulas, la circulación y la mente meditativa. Serie B

¡Sat Nam!

La kriya de esta semana trabaja nuestro sistema endocrino (aka sistema glandular). Se dice que las glándulas son las guardianas de la salud. De hecho, a pesar de su tamaño y su cantidad relativamente pequeños, las glándulas ejercen una gran influencia en el crecimiento, desarrollo y mantenimiento del cuerpo.Las glándulas producen poderosos transmisores químicos llamados hormonas. De modo similar al funcionamento de los impulsos nerviosos, las hormonas transmiten información. Le ayudan al sistema nervioso a regular muchos procesos corporales. Por eso el equilibrio glandular crea un sentido de bienestar y le permite al individuo sentirse conectado con la vida.

sistema endocrino

La kriya de la semana:

kriya glandula circulacion mente meditativa I
kriya glandula circulacion mente meditativa II

1. Acuéstate sobre tu espalda. Mantén los pies juntos con los dedos en punta. Las manos están relajadas a ambos lados del cuerpo. Conscientemente relaja el cuerpo desde el punto del ombligo hacia arriba. Mantén los pies en punta y levanta lentamente las piernas a 90º mientras inhalas. Luego lentamente bájalos al exhalar.
Mantén las rodillas estiradas y las puntas de los pies y las piernas muy juntas durante todo el ejercicio. La respiración debe ser larga y profunda. (6 minutos)

Este ejercicio es bueno para la circulación, el corazón, el estómago y los pulmones.

kriya glandula circulacion mente meditativa III
kriya glandula circulacion mente meditativa IV

2. Sigue acostado/a sobre la espalda y sube las piernas juntas a 90º. Ahora inhala y abre las piernas todo lo que puedas, a continuación exhala y ciérralas de nuevo. Mantén las rodillas estiradas y los dedos de los pies en puntas durante todo el ejercicio. (5-6 minutos)
kriya glandula circulacion mente meditativa V
kriya glandula circulacion mente meditativa VI

3.Todavía sobre la espalda, inhala y lleva las piernas muy juntas hacia arriba. Exhala a la vez que bajas los talones rápidamente para golpear las nalgas con fuerza. Continúa con un ritmo muy rápido durante 1-2 minutos.
kriya glandula circulacion mente meditativa VII
kriya glandula circulacion mente meditativa VIII

4. Nuevamente tumbado boca arriba inhala a la vez que levantas la pierna derecha y el brazo izquierdo a 90º, luego bájalos a medida que exhalas. A continuación inhala y levanta la pierna izquierda y el brazo derecho, exhala y baja. Continúa esta secuencia durante 1-2 minutos. Realiza el movimiento tan rápido como te sea posible. Mantén las piernas y los brazos bien estirados.
Este es un buen ejercicio con el que equilibrar su energía cuando está apagada.

kriya glandula circulacion mente meditativa IX
kriya glandula circulacion mente meditativa X

5. Siéntate en postura fácil, las manos en Gyan mudra sobre las rodillas. Canta Hara Hara Hara Hara Haree Har por 3-4 minutos.
kriya glandula circulacion mente meditativa XI
6. Aún sentado/a en postura fácil, coloca las manos delante del cuerpo a nivel del cuello, las palmas frente a frente. En un tono monotono, muy rápidamente canta Har Har Har Har Har Har a la vez que mueve las manos hacia delante y hacia atrás en direcciones opuestas. Canta con fuerza y muévelas muy rápido. Después de 30 segundos inhala profundamente y mantén la respiración dentro durante 20 segundos. Exhala.

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario

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