Kriya para la relajación y liberación del miedo

¡Sat Nam!

Esta semana en clase hicimos una kriya para la relajación y liberación del miedo.

Esta kriya trabaja en los 3 primeros ejercicios el hígado, bazo y riñones estimulando la liberación de toxinas acumuladas en estes órganos. Con el 4º ejercicio rompemos los depósitos de calcio en los dedos, previniendo (o mejorando) la artritis. El ejercicio 5 remueve las tensiones del cuello y purifica la sangre. Si al exhalar proyectas tus miedos, esto te ayudará a liberarte de esos miedos. El ejercicio 6 ajusta los músculos ubicados debajo del pecho que suelen contraerse con las tensiones cotidianas. Los dos últimos ejercicios, si se hacen en la postura de roca, tienen la propiedad de sanar cualquier formación rocosa del cuerpo como los cálculos renales y vesiculares.

En el ejercicio 8 hacemos Sitali Pranayama. La respiración sitali es muy efectiva contra la ira, los estados de ánimo negativos y temperamentales. A lo mejor puedes probar hacerla en un momento de tensión… Por otra parte, al ser muy depurativa, se dice que reduce fiebres y ayuda a la digestión. Si la lengua se vuelve amarga, significa que estás liberando toxinas.

¿Cómo se hace? Enrosca la lengua en forma de “U”. Inhala a través de la lengua enroscada. Exhala a través de la nariz.

Liberación

En esta kriya hay dos mantras importantes: Dukh Bhanjan y Jaap Sahib. Dukh Bhanjam se canta en alabanza al Tanque de Néctar alrededor del Templo Dorado en Amritsar. Se dice que el Jaap Sahib es muy eficaz para relajarse. Si quieres saber más sobre esta escritura sagrada consulta este enlace. Para los que tenéis Spotify, podéis escuchar los mantras a través de nuestra lista compartida:
http://open.spotify.com/track/5umMcHGY9H7paJEtK91lCc

Podéis acceder a la kriya haciendo click aquí.

Fuente: Yogui Bhajan, Manual de juventud y gozo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s