Limpieza de Primavera

¡Sat Nam y bienvenida Primavera!

La Primavera es un tiempo de renovación y de llegada de la luz. La Primavera es considerada tradicionalmente como el mejor momento para limpiar la casa y empezar nuevos hábitos. Es por eso que los yoguis celebran la llegada de la primavera con un ritual de limpieza interna. Generalmente aprovechan este momento para hacer una dieta de limpieza y es por eso que hemos decidido dejaros en este blog algunas de las dietas más sencillas y comunes.

Para empezar un ayuno debes seguir algunas reglas de preparación. En primer lugar recuerda que un medico deberá siempre supervisar tu estado de salud. Confirma si estás en condiciones para realizar un ayuno. Luego, tómate unos días para prepararte: elimina comida basura de tu alimentación (café, bollería, refrescos, azúcar refinado, grasas saturadas…) y empieza a hacer comidas más ligeras. Puedes empezar por un ayuno de una semana y cuando estés listo/a ya puedes hacer más tiempo. En general un ayuno puede provocar malestar físico y emocional (sobretodo al inicio). Te recomendamos beber mucha agua para ayudar el cuerpo a eliminar las toxinas. ¡Beber agua mineral es fundamental! Cuando termines la dieta rómpela lentamente.

Primavera

Dieta verde

  • Una dieta regenerativa, alcaliniza el cuerpo, buena para perder peso y limpiar la piel, purifica el hígado, libera condiciones mucosas tóxicas.
  • 40 días de alimentos verdes: ensaladas, verduras al vapor, aguacates, germinados, soja verde, fruta verde. (Está bien tomar yogui té)
  • Para finalizar el ayuno, añade fruta, luego granos y al final lácteos.

Dieta rejuvenecedora

  • Limpia y revitaliza.
  • Es mejor cuando el clima es cálido y las frutas y verduras son abundantes.
  • Come sólo frutas, nueces y verduras (cocinadas y crudas) durante 30 días.
  • Para terminar el ayuno añade productos lácteos.

Puré yogui
Este plato cuando se come de manera regular, limpiará los intestinos, aclarará la piel y te ayudará a perder peso. Cuando se toma como mono dieta, come tanto como quieras, pero sólo tres comidas al día. Puedes beber yogui té con esta dieta.

4 tallos de apio
1 manojo de perejil
4-5 calabacines medianos
1 ramita de menta
pimienta negra molida a gusto
1 taza (250 ml) de queso cottage

Cocina al vapor el apio, el perjeil, los calabacines y la menta cerca de 15 minutos hasta que estén suaves. Hazlos puré y agrega la pimienta negra. Sirve con el queso cottage. Estas cantidades hacen 2 raciones aproximadamente.

Si quieres preparar un yogui té consulta su receta aquí.

Os dejamos un enlace a una kriya de eliminación ideal para la Primavera – Apana Kriya.

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s