Sat Kriya

¡Sat Nam!

La kriya de esta semana terminaba con Sat Kriya, un ejercicio que es una acción completa por si mismo. La mayoría de las kriyas consisten en una serie de ejercicios que crean una sinergia. Sat Kriya puede ser practicada sola. Puedes practicar Sat Kriya sin ningún más ejercicio y hacer de eso tu rutina diaria. Un principiante debería empezar con 3 minutos cada día. El tiempo puede ser incrementado desde esa base.

Cómo hacer Sat Kriya

  • Siéntate en postura de roca. Los talones están por debajo de los isquiones. Las rodillas están juntas.
  • Estira los brazos por encima de la cabeza rodeando los lados de la cabeza. Mantén los codos rectos.
  • Entrelaza todos los dedos excepto los índices. Los hombres cruzan el pulgar derecho por encima del izquierdo. Las mujeres cruzan el pulgar izquierdo sobre el derecho.
  • Comienza a cantar Sat Nam con un ritmo constante de 8 veces cada 10 segundos. Al decir “Sat” contrae el bajo vientre hacia dentro y hacia arriba. Al decir “Nam” relaja el vientre.
  • Para finalizar inhala y, suavemente, aprieta los músculos desde los glúteos hacia el final de la columna. Sostén brevemente mientras te concentras en el área por encima del tope de la cabeza. Luego, exhala completamente. Inhala, exhala totalmente y sostén la respiración por fuera mientras aplicas un firme mahabandh: contrae la pelvis inferior, eleva el diafragma, retrae la barbilla y aprieta todos los músculos desde los glúteos hasta el cuello. Sostén la respiración por fuera de 5 a 20 segundos. Inhala. Exhala bajando los brazos por delante de tu cara.
  • Haz una relajación tumbado/a sobre tu espalda. Idealmente la relajación es el doble del tiempo que practicaste Sat Kriya.

Sat Kriya

Tiempos
Al principio, practica Sat Kriya durante solo 3 minutos. Pon tu atención para perfeccionar la forma, el ritmo y la concentración. Para incrementar el tiempo comienza con ciclos de rotación: 3 minutos de Sat Kriya con 2 minutos de relajación. Repite este ciclo de 3 a 5 veces. Incrementa gradualmente. Luego, cambia los ciclos a 5 minutos de Sat Kriya y 5 minutos de descanso. Después añade de 3 a 5 minutos al tiempo del kriya a medida que te sientas cómodo/a. Pronto serás capaz de hacer los 31 minutos enteros.

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s