Kriya para estimular el Ajna chakra

¡Sat Nam!

Esta semana Sat Nishan (Marta) ha seleccionado para nuestra clase la “Kriya para estimular el Ajna chakra”. Esta kriya, a su manera, complementa el trabajo hecho la semana pasada, pues la glándula pituitaria está asociada con el Ajna chakra (aka 6º chakra o tercer ojo).

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Existen como energías dinámicas y nos ayudan a entender cómo el ser humano procesa la energía en la compleja interacción de los múltiples niveles de la existencia. Al estudiar Kundalini Yoga nos centramos en los ocho chakras principales.

chakras

Siete de los chakras corresponden con zonas del sistema endocrino o nervioso, es decir, con el cuerpo físico, mientras que el octavo corresponde al aura o campo energético del cuerpo.

Las Kriyas de Kundalini están siempre construidas para equilibrar todos los chakras. También cuando cantas un mantra abres los chakras.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

El Ajna chakra está situado en el entrecejo. Siempre que nos concentramos en en entrecejo estamos trabajando sobre este chakra y sobre la glándula pituitaria. Ese es uno de los motivos porque os pedimos casi siempre para mantener la mirada concentrada en ese punto durante los ejercicios. Eso promueve también una mejor concentración general y que tu concienca esté activa – lo que llamamos “estar aquí y ahora”.

Si quieres practicar la kriya en casa puedes pinchar aquí.

A continuación encontrarás una descripción resumida del Ajna Chakra:
Ajna ckakra
Localización: Entrecejo.
Glándulas: La pituitaria, el cerebro.
Tattva: La luz; Guna: Sattva.
Cualidades: La intuición, la percepción, la claridad, la visión y la dirección.
Experiencia: La habilidad de ver claro, la convicción y la dirección.
Proyección: La paz que viene del saber, la conexión.
Equilibrado: produce una comprensión instantánea de cualquier situación, más allá del pensamiento racional habitual. También produce sentimientos de justicia, caridad y amor consciente.
Desequilibrado: Una persona sólo reconoce lo externo, el mundo de la materia. Intolerancia con las ideas de los demás y gran distorsión de la realidad, especialmente en las relaciones interpersonales.
Verbo: veo, intuyo; Sentido: Vista; Color: Azul oscuro.
Asanas de Yoga: meditando en el tercer ojo, todos los ejercicios donde la frente descansa en el suelo, yoga mudra, postura de bebé, gurupranam, las respiraciones con silbido.
Kriyas de Kundalini: Kriya para la glándula Pituitaria, Kriya para la estimulación del Ajna.

Fuente: KY Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s