Kriya para la glándula pituitaria

¡Sat Nam!

Esta semana haremos en nuestras clases una serie para la glándula pituitaria. La glándula pituitaria, también llamada glándula maestra, regula la secreción de la tiroides, de la suprarrenales y de las glándulas reproductivas. Está situada justo por debajo del hipotálamo, a la mitad del cerebro. La concentración en el punto de entrecejo activa esta glándula, tal como ejercicios que implican tocar con la frente en el suelo.

glándula pituitaria

serie glandula pituitaria

1. Dobla la rodilla derecha manteniendo el pied derecho firme sobre el suelo. Estira la pierna izquierda hacia atrás y coloca en las manos en el suelo para mantener el equilibrio. Arquea la cabeza hacia atrás y mantén la postura. Respira largo y profundo por 1 minutos. Luego, haz respiración de fuego por 2 minutos.

2. Desde la posición 1, lleva la rodilla derecha hacia el suelo e inclina el torso para que descanse encima del muslo. Apoya la frente en el suelo. Estira la pierna izquierda hacia atrás, completamente, y descansa los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Respira largo y profundo por 3 minutos.

3. Repite los ejercicios 1. y 2. con las piernas contrarias.

4. Ponte de pie. Separa los pies cerca de 60 cm. Inclínate hacia delante y toca el suelo (si no llegas apoya las manos en rodillas o muslos) con las yemas de los dedos o con las manos. Haz respiración larga y profunda durante 3 minutos.

5. Ponte de pie y estira los brazos por encima de la cabeza a un ángulo de 30º con los pulgares apuntando hacia arriba y las yemas de los demás dedos sobre los montículos. Mantén tus codos rectos mientras respiras largo y profundo por 3 minutos.

6. Apóyate en tus rodillas y tus manos. Sube los glúteos hacia arriba estirando las piernas para entrar en la postura del triángulo. Intenta apoyar los talones en el suelo. Relaja cabeza y cuello. Respira largo y profundo durante 3 minutos.

7. Relájate boca abajo durante 1 minuto. Luego junta los talones y lleva las palmas por debajo de los hombros y firmes sobre el suelo. Empújate hacia arriba para entrar en postura de cobra. Estira la cabeza y el cuello hacia atrás y comienza a hacer respiración larga y profunda durante 1 minuto. Luego, gira la cabeza de lado a lado: inhala a la izquierda, exhala a la derecha. Continúa durante 2 minutos. Inhala, exhala y aplica mulbandh 3 veces.

8. Siéntate sobre los talones en postura de roca y separa las rodillas ampliamente. Lleva la frente al suelo apoyando las palmas en el suelo, enfrente de las rodillas. Inhala y levántate sobre las rodillas, estira los brazos hacia arriba y hacia los lados, como una flor que saluda al sol. Exhala y baja, lleva la frente al suelo. Continúa durante 3 minutos.

9. Siéntate sobre los talones con las rodillas juntas y los dedos entrelazados en la base de la columna. Lleva la frente al suelo y levanta los brazos lo más que puedas. Mantén la posición durante 3 minutos con respiración larga y profunda.

Anuncios

Un pensamiento en “Kriya para la glándula pituitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s