Para aprender a meditar

La semana pasada os propusimos el Saludo al Sol para empezar a practicar yoga en casa. Esta semana queremos sugeriros una meditación sencilla.

“Para aprender a meditar” es el nombre de una meditación de Kundalini yoga pensada para aquellos que no saben cómo meditar o que quieren desarrollar la capacidad de concentración en medio de la acción. Te permite controlar la reacción a cualquier situación, y puede brindarle dulzura y un enfoque unipuntual a la mente más escandalosa y dispersa.

Siéntate en postura fácil (o piernas cruzadas) con la barbilla retraída. Si necesitas apóyate en un cojín para que estés mas cómodo/a. Como siempre, revisa tu postura y busca la verticalidad de tu espalda. Cierra los ojos y fija tu mirada en el entrecejo.

Con los cuatro dedos de la mano derecha, siente el pulso de la muñeca izquierda. Coloca los dedos en línea recta, levemente, para que puedas sentir el pulso en cada yema de tus dedos. En cada latido del corazón, repite mentalmente el mantra Sat Nam.

Empieza por hacer la meditación 3 minutos, luego 11 y si puedes 31 minutos (no más de 31 minutos).

learning2meditate

Fuente: Kundalini Research Institute

Sobre los días de meditación

Se dice que si haces una meditación por 40 días cambias un hábito, por 90 días confirmas el hábito, por 120 días el hábito nuevo es quién tú eres y por 1000 días tú dominas el nuevo hábito.

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