Nabhi kriya para prana y apana

¡Sat Nam!

La kriya de esta semana se llama Nabhi Kriya para prana y apana. Cuando entendemos el significado del titulo, entendemos también los beneficios de esta kriya.

Nabhi se refiere al tercer chakra, llamado de manipura. Este chakra está localizado unos poco centímetros por debajo de nuestro ombligo en el plexo solar. Por este motivo, los primeros ejercicios de la kriya trabajan la fuerza del bajo abdmonen. Por otra parte, trabajan también nuestro sistema digestivo. Este chakra es el centro del poder personal, del compromiso, de la autoestima y de la identidad de uno mismo. Aquí es donde se desarrolla la fuerza para el equilibrio interno, la inspiración y la buena salud.

manipura chakra

Por debajo de nuestro ombligo reside el Apana, la fuerza eliminatoria del cuerpo. Se asocia con la eliminación a través del recto, la vejiga, el colon y los genitales. Hoy en día se necesita un poderoso apana para eliminar todas las toxinas. Alguien con demasiado apana tenderá a ser lento, perezoso y tendrá una sensación de confusión o estupidez. Con un apana equilibrado aparece un sentido de seguridad.

El prana se acumula entre la base del corazón y el cuello. Por este motivo, la segunda parte de la kriya trabaja el centro del corazón y estimula la parte alta del cuerpo. Cuando alguien está lleno de prana, está cargado de energía, su respiración es abierta y su mente adopta un sentido de optimismo.

El prana y el apana se mezclan en el ombligo. Si están fuertes y equilibrados, todas las demás energías de nuestro cuerpo se ajustan. Así que esta kriya es buena para una fuerza general, para la digestión, para la tonificación abdominal y para aliviar ligeras depresiones.

Por si quieres practicar esta kriya en casa, aquí te la dejamos:

nabhi kriya prana y apana I

nabhi kriya prana y apana II

Haz click aquí para ver la Nabhi Kriya para Prana y Apana.

Fuente: Yogui Bhajan, El maestro de la Era de Acuario

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2 pensamientos en “Nabhi kriya para prana y apana

  1. He echo esta kriya dos veces es muy buena es activa pero al estar muchos ejercicios acostado no llega a agotar mucho…soy principiante y no hago demasiados minutos..esta muy guay.

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